.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
unidad:HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
 
institución:INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
 

157 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 16
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (72)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
20
ASAMBLEA LEGISLATIVA
21
ASOCIACION ADMINISTRATIVA ACUEDUCTO RURAL SANTA LUCIA DE CHANGUENA
1
ASOCIACION CONCESIONARIA DEPOSITO LIBRE COMERCIAL DE GOLFITO. ACODELGO
1
ASOCIACION CULTURAL Y DE BIENESTAR SOCIAL 1990
4
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION NACIONAL DE EMPLEADOS PUBLICOS Y PRIVADOS (ANEP)
1
ASOCIACION SOLIDARISTA DE EMPLEADOS DE CONAPE -ASECO-
1
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
70
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
54
BANCO DE COSTA RICA
52
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
74
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
59
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
107
BANCREDITO VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
38
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
30
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
28
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
34
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
32
BN VITAL BANCO NACIONAL
13
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
27
BNCR - ADMINISTRACION CREDITO HIPOTECARIO
1
BOLSA NACIONAL DE VALORES
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
15
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
46
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
1
CONFEDERACION DE TRABAJADORES RERUM NOVARUM
2
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
40
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
566
COOPERATIVA DE AUTOGESTION AGROPECUARIA DE SERVICIOS MULTIPLES DE LA VAQUITA R.L. - COOPEVAQUITA R.L.
1
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE COTO 63 RL
1
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
8
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
29
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
32
INS- BANCREDITO PENSIONES O.P.C. SA.
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
36
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
39
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
56
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
40
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
70
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
157
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
99
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
83
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUZGADO CIVIL Y DE TRABAJO DE HATILLO
1
JUZGADO CONTENCIOSO ADMINIST. Y CIVIL DE HACIENDA II CIRCUITO JUDICIAL
1
LABORATORIO COSTARRICENSE DE METROLOGIA
5
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
6
MINISTERIO DE HACIENDA
4
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE OSA
1
NO APLICA
15
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
33
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
42
PARTICULAR
9
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION S.A
13
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
37
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
2
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
10
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
1
SINDICATO DE EMPLEADOS DEL INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD (SIDEICE)
1
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
8
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE ENTIDADES FINANCIERAS
9
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
8
UNION DE EMPLEADOS DEL INVU ( UNEINVU)
1
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13029 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -2- 22 de agosto, 2005 14 de octubre, 2005 FOE-FEC-835 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros, para utilizar el remanente en las subpartidas de salarios y cargas sociales a efecto de ajustar el salario de los puestos que se ubican en la categoría 116 de la escala de salarios. Hemos recibido el oficio Nro. DP -1100–2005 del 3 de octubre, suscrito por la Licenciada Guiselle Fernández Piedra, Jefe de la Dirección de Planificación de ese Instituto, por medio del cual solicita autorización para utilizar el remanente en las subpartidas de salarios y cargas sociales, con el fin de hacer efectivo un aumento salarial a los puestos Director de Proyectos Informáticos III y Profesional en Informática III (categoría de referencia 116 en la escala salarial), en razón de un desequilibrio en la escala de salarios vigente en ese Instituto. Sobre el particular, nos permitimos informarle que esta Contraloría General, con fundamento en el estudio técnico presentado y las justificaciones aportadas por esa Administración, está anuente a que se proceda a realizar el ajuste en la escala de salarios y por ende se corrija el salario base asignado a las puestos mencionados, tomando recursos de los remanentes existentes en las subpartidas de salarios y cargas sociales. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 180 de la Constitución Política de la República, el aumento salarial se autoriza con una vigencia a partir de la fecha de este oficio. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MRM/mmr ci: Junta Directiva, INS Departamento de Presupuesto, ...
Fecha publicación: 14/10/2005
Fecha emisión: 11/10/2005
Documento: 13029-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 13081 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -2- 23 de junio, 2005 14 de octubre, 2005 FOE-FEC-838 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza para que por modificación interna se refuerce el contenido presupuestario para el pago de indemnizaciones por ajustes en la valoración de algunos puestos. Nos referimos a sus oficios Nro. PE-2005-0761 y PE-2005-0765 del 29 y 30 de setiembre en su orden, que fueron complementados con el oficio DP-1140-2005 del 10 de octubre, suscrito por la licenciada Guiselle Fernández Piedra y por medio de los cuales nos solicita autorización para reforzar mediante el mecanismo de modificación interna, la partida de “Indemnizaciones, Sentencias y Resoluciones” en la suma de ¢ 150 millones, para atender gastos que se generen por la aplicación de estudios de puestos, en las que se determinen la existencia de puestos sobrevalorados y obliguen a ajustar los salarios hacia abajo, en perjuicio de funcionarios ocupantes. Se propone tomar recursos de las subpartidas de Prestaciones Legales y Fondos sin asignación presupuestaria. Sobre el particular, le indicamos que esta Contraloría General, esta anuente a que se actúe según lo solicitado, no obstante, dejamos a entera responsabilidad de esa Administración la procedencia jurídica del mecanismo que se utilice para indemnizar a los funcionarios afectados y el correcto reconocimiento de los derechos que les corresponde, de acuerdo con la normativa aplicable. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MRM/gcc ci: Junta Directiva, INS Auditoría Interna, INS Dirección de Planificación, INS Departamento de Presupuesto, INS Archivo Central (2) Expediente Ni: ...
Fecha publicación: 08/10/2005
Fecha emisión: 05/10/2005
Documento: 13081-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 11333 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -2- 14 de setiembre, 2005 14 de setiembre, 2005 FOE-FEC-752 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nro. 2-2005 del INS. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, le remitimos el presupuesto extraordinario Nro. 2-2005 de esa Institución, el cual fue recibido en esta Oficina para su análisis el 31 de agosto. Sobre el particular nos permitimos indicarle lo siguiente: 1. Se imprueba el contenido presupuestario propuesto en el citado documento para dar un aporte al Gobierno Central, para apoyar al proyecto de rehabilitación del edificio de la Antigua Aduana de San José, propiedad del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, por cuanto no se remitió el fundamento jurídico que autoriza al Instituto a colaborar con dicho proyecto. El monto correspondiente a esta improbación deberá trasladarse a la subpartida de Fondos sin asignación presupuestaria y reflejarse así en los informes trimestrales de ejecución del presupuesto. 2. Se aprueba entre otros aspectos: 2.1 El contenido presupuestario para la creación de 5 plazas de Oficinista 1 y una de profesional 1 con cargo a la subpartida de “Servicios Especiales” , con base en lo autorizado por la Autoridad Presupuestaria en acuerdo en firme Nro. 7520 de la Sesión Extraordinaria Nro. 3-2005 del 25 de mayo del año en curso. En un plazo de 15 días naturales deberán enviarnos una relación de puestos de dichas plazas en la que se detalle, entre otras cosas, el nombre de puesto, el salario base asignado y la cantidad de meses a utilizarse en el presente año, para lo cual deberán considerar que la crea ...
Fecha publicación: 15/09/2005
Fecha emisión: 12/09/2005
Documento: 11333-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 10028 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -2- 22 de agosto, 2005 22 de agosto, 2005 FOE-FEC-667 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Instituto Nacional de Seguros, reforzar por modificación interna la subpartida “indemnizaciones, sentencias y resoluciones”. Hemos recibido el oficio Nro. DP -0871–2005 del 17 de agosto, suscrito por la Licenciada Giselle Fernández P., Jefe de la Dirección de Planificación de ese Instituto, por medio del cual solicita autorización para reforzar por modificación interna, la subpartida presupuestaria “indemnizaciones, sentencias y resoluciones” en la suma de ¢11.8 millones, con el fin de cancelar lo que se mantiene pendiente de lo ordenado en las resoluciones Nro. 07032-98 de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y Nro. 417-2003 de la Sección Primera del Tribunal Contencioso Administrativo y Nro. 90-2005 del Tribunal Contencioso Administrativo Sección Tercera, tomando para ello, recursos de la subpartida “Fondos sin Asignación Presupuestaria”. Sobre el particular, nos permitimos informarle que esta Contraloría General está anuente a que se proceda conforme lo solicitado, sin embargo considerando que las resoluciones mencionadas dictan condenatoria tanto para el Instituto como para el Estado, queda a entera responsabilidad de esa Administración, la validez jurídica del procedimiento que se aplique para el pago a cada uno de los actores gananciosos y la obligación de recuperar, por los medios que procedan, la parte de la condenatoria que le corresponde cancelar al Estado, según lo dispuesto en resoluciones Nro. 07032-98 y 417-2003 antes citada. Por último, consideramos necesario recordar que ...
Fecha publicación: 22/08/2005
Fecha emisión: 19/08/2005
Documento: 10028-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 7280 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -2- 23 de junio, 2005 23 de junio, 2005 FOE-FEC-502 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 1-2005 del INS. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, le remitimos presupuesto extraordinario Nro. 1-2005 de esa Institución, el cual fue recibido en esta Oficina para su análisis el 8 de junio. Sobre el particular nos permitimos indicarle lo siguiente: 1. Se aprueba el contenido presupuestario incorporado en el citado documento para hacerle frente a la indemnización al Gobierno Central, en razón de impuestos dejados de cancelar a la Administración Tributaria en períodos anteriores, no obstante advertimos que la determinación del monto correcto a indemnizar, de acuerdo con la documentación de respaldo que exista sobre los casos que dieron origen a ese pago, es de entera responsabilidad de la Administración de ese Instituto, sin perjuicio de la fiscalización posterior que pueda realizar esta Contraloría General u otro órgano de control. 2. Deben revisar la clasificación del gasto propuesto en este documento, en vista de que algunos aspectos incluidos, según las justificaciones presentadas, podrían no ajustarse estrictamente al concepto de “indemnización” y en caso de proceder, debe efectuar la reclasificación a las subpartidas y partidas que correspondan e informar, en un plazo no mayor a quince días hábiles, a esta Contraloría General. 3. En este presupuesto se incorporaron ingresos por superávit por ¢11,372.5 millones, con lo cual, a nivel de presupuesto definitivo, los recursos de capital alcanzan la suma de ¢29,396.0 millones, mientras que los gastos ...
Fecha publicación: 24/06/2005
Fecha emisión: 21/06/2005
Documento: 07280-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 7205 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -2- 4 de octubre, 2004 23 de junio, 2005 FOE-FEC-498 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Autorización para cubrir con la provisión presupuestaria aprobada en el presupuesto ordinario, el ajuste salarial para el nivel Gerencial por aplicación del artículo 15 de la Ley Nro. 8422. Nos referimos al oficio Nro. DP-0575-2005 del 13 de junio del 2005, suscrito por la Licenciada Giselle Fernández P., Jefe de la Dirección de Planificación de ese Instituto, por medio del cual solicita autorización para el uso de la provisión para aumentos salariales aprobada en el presupuesto ordinario para el presente período, con el fin de hacer efectivo el ajuste al salario único, acordado por la Autoridad Presupuestaria en la sesión extraordinaria Nro. 3-2005 para los puestos de Presidente Ejecutivo, Gerente y Subgerente, como retribución a la prohibición para el ejercicio de la profesión liberal, que establece la Ley Nro. 8422, para los funcionarios que ocupen esos puestos. Sobre el particular nos permitimos indicarle que esta Contraloría General, está anuente a que se proceda según lo solicitado, con una vigencia a partir del 29 de abril del 2005 y en el entendido de que los titulares de los citados puestos, ostentan el grado académico que los acredita como profesionales, lo cual debe constar en los expedientes respectivos. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MRM/gcc ci: Junta Directiva, INS Auditoría Interna, INS Dirección de Planificación Departamento de Presupuesto, INS Archivo Central (2) Expediente Ni: 13131 G: 2004006591-10 P: 2005010619 (m) ] ...
Fecha publicación: 24/06/2005
Fecha emisión: 21/06/2005
Documento: 07205-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 7206 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -3- 23 de junio, 2005 23 de junio, 2005 FOE-FEC-499 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se autoriza a que por modificación interna incorporen el contenido presupuestario para el aporte de capital a INS-Pensiones OPC S.A. que se había improbado en el punto 2 del oficio Nro. 5124. Nos referimos al oficio Nro. G-0545-2005 de 25 de mayo, complementado con oficio Nro. G-0592-2005, ambos suscritos por el Licenciado Manuel Antonio Salazar Padilla, Gerente de ese Instituto, por medio de los cuales solicita revisar la improbación señalada en el punto 2 del oficio Nro. 5124 ( FOE-FEC-386) del 6 de mayo de esta Contraloría General, con respecto a la propuesta de contenido presupuestario hecha en la modificación Nro. 2-2005 para realizar un aporte de capital por ¢ 250.0 millones a INS-Pensiones OPC S.A. Al respecto se le indica lo siguiente: 1. Tal y como se le ha comunicado en reiteradas ocasiones a esa Administración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de nuestra Ley Orgánica, Ley Nro. 7428, los actos que dicte esta Contraloría General relacionados con la materia presupuestaria, no son recurribles administrativamente por lo tanto no podemos acceder a lo solicitado y se mantiene lo señalado por esta Oficina, en el punto Nro. 2 del oficio Nro. 5124 ( FOE-FEC-386) del 6 de mayo del 2005. 2. No obstante lo anterior, hemos revisado la información adicional presentada por la Gerencia de ese Instituto, dentro de la cual destaca el acuerdo Nro. XVI tomado por la Junta Directiva en la sesión Nro. 8728 del 30 de mayo del 2005 (posterior a la fecha de la improbación en referencia), en el sentido de aprobar la recome ...
Fecha publicación: 24/06/2005
Fecha emisión: 21/06/2005
Documento: 07206-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 8813 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -3- 29 de julio, 2005 29 de julio, 2005 FOE-FEC-590 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Respuesta a oficio DP-056-2005 relacionado con el tratamiento presupuestario de los fondos para el Programa de capacitación continua, en cumplimiento de cláusulas de contratos de reaseguros. Nos referimos al oficio Nro. DP-056-2005 del 14 de junio, suscrito por la Licenciada Giselle Fernández Piedra, Jefe de la Dirección de Planificación de ese Instituto, por medio del cual se nos consultan varios aspectos relacionados con el tratamiento presupuestario de los fondos del “Programa de capacitación continua” que se deriva de lo acordado en los contratos de reaseguros. Sobre el particular, nos permitimos reiterarle lo comunicado a la señora Fernández Piedra y otros funcionarios de ese Instituto, en reunión sostenida en nuestras oficinas el día 14 de junio y que en términos generales da respuesta a los aspectos consultados en el oficio de referencia: 1. El tratamiento presupuestario que se le pueda dar a los fondos que financiarán el “Programa de capacitación continua”, está estrechamente relacionado con los términos en que se renegocie las cláusulas respectivas de los contratos de reaseguros, por lo que para la negociación de dichas cláusulas recomendamos se considere el procedimiento presupuestario que se describe en los puntos siguientes. 2. Como se indicó el oficio Nro. 044 (FOE-FEC-007) del 5 de enero del 2005 de este Órgano Contralor, es recomendable que los fondos que financian el citado programa, sean administrados directamente por el Instituto, lo cual vendría a favorecer una mejor administración dentro de los sistemas de ...
Fecha publicación: 19/06/2005
Fecha emisión: 16/06/2005
Documento: 08813-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nº 6948 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. Luis Javier Guier Alfaro -2- 6 de mayo, 2005 15 de junio, 2005 FOE-FEC-486 Licenciado Luis Javier Guier Alfaro Presidente Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación presupuestaria externa Nro. 4-2005 del INS. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, le remitimos la modificación externa Nro. 4-2005 al presupuesto vigente de esa Institución, la cual fue recibida en esta Oficina para su análisis el 8 de junio. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LNC/MRM/gcc ci: Junta Directiva, INS Dirección de Planificación, INS Departamento de Presupuesto, INS Auditoría Interna, INS Archivo Central (2) Expediente Ni: 12644, G: 2004006591-8 P: 2005010020 (m) ] ...
Fecha publicación: 16/06/2005
Fecha emisión: 13/06/2005
Documento: 06948-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 6512 PAGE 7 de junio, 2005 FOE-FEC-466 Licenciado Leonel Fernández Chaves Auditor Interno INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-FEC-7-2005, relativo al estudio del proceso de autoevaluación del sistema de control interno realizado en el Instituto Nacional de Seguros (INS), para el año 2003. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle el informe No. DFOE-FEC-7-2005, preparado por el Área de Servicios Financieros, Economía y Comercio de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados del estudio efectuado en el Instituto Nacional de Seguros sobre el proceso de autoevaluación realizado para el año 2003. Mucho le agradeceré comunicar a esta Contraloría, en los próximos quince días, las acciones llevadas a cabo por esa Unidad de Auditoría Interna, en relación con las disposiciones contenidas en el aparte 4.3. del citado informe. Atentamente, MBA. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área MGCH/gcc ci Archivo Central (2) Expediente Ni: 427, 20828 G: 2004008568-1 (m) ] ...
Fecha publicación: 10/06/2005
Fecha emisión: 07/06/2005
Documento: 06512-2005.doc
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ESTUDIOS ESPECIALES